QUIENES SOMOS

Mi foto
¿Quiénes somos? Un mecanismo democrático de representación que nos permite a los ciudadanos y organizaciones comunitarias ejercer vigilancia sobre los procesos de la gestión pública del Proyecto Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente, frente a las autoridades: • Administrativas • Políticas • Judiciales y • Legislativas. Así como de las entidades públicas y privadas encargadas de la ejecución de este proyecto. Su objeto es ejercer control social sobre la gestión pública del proyecto "Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente"

martes, 28 de junio de 2011

Se firmó acta para iniciar construcción del túnel de oriente

Telemedellin noticias - 28 de junio de 2011
Hoy se firmó el acta que da inicio a la segunda fase de la conexión Aburrá Oriente, consistente en la construcción del Túnel. El costo de este túnel es superior a 800 mil millones de pesos que serán financiados en el 80% con peajes, 7% por la Gobernación y 13% por valorización. Este proyecto ha sido cuestionado por miembros de organizaciones del corregimiento de Santa Elena.

Ambientalistas denuncian fraude procesal en el proceso de nulidad de la licencia ambiental del Túnel

CORPORACIÓN ECOLÓGICA Y CULTURAL PENCA DE SÁBILA - 28 de junio de 2011
En el mismo momento en que el gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos firmará el acta de inicio de la fase II del contrato de concesión para la construcción y operación del Túnel de Oriente, desatendiendo el clamor de amplios sectores sociales, varias organizaciones ambientalistas denuncian posible fraude procesal y entablan denuncia penal para que se investigue este ilícito.

Luis Alfredo Ramos atribuye a intereses políticos la investigación en su contra

Minuto 30 - 28 de junio de 2011

Dispuesto a acudir a los escenarios que sea preciso y dar las explicaciones del caso, se mostró el Gobernador de Antioquia ante el llamado a juicio fiscal por parte de la Contraloría General de la República.

Gobernación de Antioquia firmó convenio para comenzar las obras del Túnel de Oriente

Minuto 30 - 28 de junio de 2011
Con la firma del Acta de Inicio de las obras de la segunda fase de la conexión Aburrá Oriente, comenzará la construcción del Túnel de Oriente, uno de los megaproyectos viales más importantes de la historia de Antioquia.

Corporaciones sociales y ambientalistas, en contra del túnel de oriente

TELEMEDELLIN NOTICIAS - JUNIO 28, 2011
Los detractores del túnel de oriente toman como referencia un estudio de la firma integral, según el cual, el caudal de agua en la zona de la obra podría pasar de 185 a 80 u 85 litros por segundo. Ese líquido abastece a unas 200 mil personas.