QUIENES SOMOS

Mi foto
¿Quiénes somos? Un mecanismo democrático de representación que nos permite a los ciudadanos y organizaciones comunitarias ejercer vigilancia sobre los procesos de la gestión pública del Proyecto Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente, frente a las autoridades: • Administrativas • Políticas • Judiciales y • Legislativas. Así como de las entidades públicas y privadas encargadas de la ejecución de este proyecto. Su objeto es ejercer control social sobre la gestión pública del proyecto "Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente"

jueves, 13 de octubre de 2011

La Procuraduría General de la Nación solicita suspender el inicio de ejecución del proyecto Conexión Vial Aburra – Oriente previsto para el próximo 18 de octubre


Comunicado 13 de octubre de 2011

Las organizaciones ambientalistas celebramos esta decisión del Ministerio Público que en ejercicio de sus funciones preventivas y de control solicitan suspender el inicio de esta obra y le exigimos a las autoridades ambientales y al gobierno departamental el respeto a las normas ambientales, el acatamiento a las decisiones de los órganos de control y las demandas de las Organizaciones Ambientalistas y de la comunidad en general que reclamamos el derecho a un ambiente sano, a participar en las decisiones que comprometen nuestra vida y nuestros territorios.  Esperamos también el pronunciamiento del Sr. Alcalde de Medellín como autoridad política y administrativa del Municipio.

Insistimos en que esta obra no es necesaria y atenta contra la montaña, los humedales, los acuíferos y los manantiales de agua,  la cultura y las gentes de Santa Elena.

Aquí la solicitud del procurador Delegado para asuntos Ambientales y Agrarios, Dr. Oscar Darío Amaya Navas.

JAVIER MÁRQUEZ VALDERRAMA
Vocero
Presidente
Consejo Unidad Regional
Antioquia Viejo Caldas
Corporación ECOFONDO

Corporación Ecológica y Cultural Penca de Sábila
Corporación Vamos Mujer
Corporación CIER
Corporación GUARDABOSQUES
Corporación La CEIBA
Corporación de Artes y oficios de Santa Elena, ARCADIA
Comité en Defensa del Agua y de la Vida, Antioquia

Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios le solicitó a Cornare considerar la posibilidad de suspender el inicio de ejecución del proyecto túnel de oriente

Alcaldía de Medellín - Boletín de Prensa No.0865 - Jefatura de Prensa Alcaldía de Medellín - Fecha: 2011-10-13 

- Alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, expresó que la solicitud de la Procuraduría va en concordancia con el Derecho de Petición que el propio mandatario realizó a la Gobernación de Antioquia, en ese mismo sentido.

- La Procuraduría envió la solicitud por escrito al Director General de Cornare, en comunicación radicada el 13 de octubre.

Túnel de Oriente: Procuraduría solicitó suspender inicio de obras

El Colombiano - Juan Guillermo Duque - 13 de Octubre de 2011
La Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios solicitó a Cornare suspender el inicio de las obras del Túnel del Oriente, previsto por la Gobernación de Antioquia para el próximo martes 18 de octubre.

Procuraduría ordena suspender obras del Túnel de Oriente

Colectivo Ambiental de Antioquia
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA 007
Medellín, 13 de octubre de 2011