QUIENES SOMOS

Mi foto
¿Quiénes somos? Un mecanismo democrático de representación que nos permite a los ciudadanos y organizaciones comunitarias ejercer vigilancia sobre los procesos de la gestión pública del Proyecto Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente, frente a las autoridades: • Administrativas • Políticas • Judiciales y • Legislativas. Así como de las entidades públicas y privadas encargadas de la ejecución de este proyecto. Su objeto es ejercer control social sobre la gestión pública del proyecto "Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente"

viernes, 1 de agosto de 2014

CON FECHA DE CADUCIDAD

El Colombiano - ÓSCAR HENAO MEJÍA | Publicado el 1 de agosto de 2014

Muchas veces oímos decir con desfachatez que no nos tocará vivir el final catastrófico que predicen los ambientalistas. ¿Qué hubiera sido de nosotros si quienes nos antecedieron hubieran tenido el mismo argumento? Nuestra responsabilidad no es solo con nosotros mismos, sino con las generaciones que nos sucederán.

A REGULAR Y CUIDAR EL AGUA

El Colombiano - JUAN JOSÉ PERFETTI DEL CORRAL - Publicado el 1 de agosto de 2014

A los gobiernos regionales y locales y a las entidades regionales encargadas del manejo de los recursos naturales, como son las corporaciones regionales, les cabe igual grado de responsabilidad, pues ellos, que son cercanos a los intereses y las necesidades de sus pobladores, deberían dedicar esfuerzos y recursos a asegurar dicho abastecimiento y uso adecuado.

VACA LADRONA NO OLVIDA EL PORTILLO

El Colombiano - RAMIRO VELÁSQUEZ GÓMEZ - Publicado el 1 de agosto de 2014

Hablando con funcionarios de Corantioquia sobre la Serranía de San Lucas revelaban cómo la deforestación, que es alarmante, crece por un hecho: solo desmontar un terreno lo valoriza. Es común convertir en potrero un bosque sin tener ganado. Se le ha cambiado el chip al campesino, al mal llamado colono y al ciudadano común. Tanto que cuando se observa un terreno en pasto se dice que es bonito, pero no agrada cuando es bosque o rastrojo.

Van tres proyectos a extras en el Concejo

El Colombiano - POR MARTHA ARIAS SANDOVAL - 1 de agosto de 2014

El Concejo es autónomo en llevar el modelo de la discusión, por ejemplo ir a las comunas y corregimientos para anzalizar el futuro ordenamiento de la ciudad con las comunidades, según explicó el concejal Fabio Humberto Rivera.

Recta final del POT mueve las licencias de construcción

El Colombiano - POR MARTHA ARIAS SANDOVAL -| Publicado el 1 de agosto de 2014

El aumento de las solicitudes se da en todo el pais, dice Colegio Nacional de Curadores. Constructores afirman que se debe a dinámica del sector.

Dice Federico Restrepo, gerente de Autopistas de la Prosperidad, y quien fue director de Planeación de Medellín, que se trata de un fenómeno que se registra cuando termina el periodo del plan. Los constructores analizan qué medidas o cambios les serán adversos a sus intereses y, en consecuencia, piden las licencias para sus procesos constructivos.