QUIENES SOMOS

Mi foto
¿Quiénes somos? Un mecanismo democrático de representación que nos permite a los ciudadanos y organizaciones comunitarias ejercer vigilancia sobre los procesos de la gestión pública del Proyecto Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente, frente a las autoridades: • Administrativas • Políticas • Judiciales y • Legislativas. Así como de las entidades públicas y privadas encargadas de la ejecución de este proyecto. Su objeto es ejercer control social sobre la gestión pública del proyecto "Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente"

sábado, 27 de agosto de 2011

El túnel de Santa Elena, copia de un modelo anacrónico

El Mundo - Opinión - Columnistas - José Hilario López - 27 de agosto de 2011
Después de la Segunda Guerra Mundial y consecuente auge económico de los Estados Unidos, generado sobre todo por el desplazamiento como combustible del carbón por el petróleo, recurso en lo que la nueva gran potencia era privilegiada.

El túnel de Oriente regalo con plata nuestra - El Colombiano

El Colombiano - Jorge Eduardo Cock L. - 27 de agosto de 2011
Es difícil negar que un préstamo o aporte del IDEA por 140 mil millones, sin intereses, con el mero ajuste del IPC para que conserve su valor monetario, y a recuperar con peajes, es un regalo. ¿Prestará más plata así el IDEA para proyectos importantes?