QUIENES SOMOS

Mi foto
¿Quiénes somos? Un mecanismo democrático de representación que nos permite a los ciudadanos y organizaciones comunitarias ejercer vigilancia sobre los procesos de la gestión pública del Proyecto Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente, frente a las autoridades: • Administrativas • Políticas • Judiciales y • Legislativas. Así como de las entidades públicas y privadas encargadas de la ejecución de este proyecto. Su objeto es ejercer control social sobre la gestión pública del proyecto "Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente"

martes, 5 de julio de 2011

La ética privada y la contratación pública

Portafolio - julio 5 de 2011 - 10:03 pm - Maryluz Mejía de Pumarejo Presidenta de Acodal

Es hora de repensar la relación entre el Gobierno y el sector privado en materia de contratación.

La Alcaldía de Medellín pide mayor claridad sobre aspectos ambientales, financieros y técnicos del proyecto Túnel de Oriente

2011-07-05 13:00:41 - FUENTE: Alcaldia de Medellin

 

En sesión plenaria del Concejo Municipal, realizada el viernes 1 de julio de 2011, en la que se debatió el proyecto del Túnel de Oriente, la Alcaldía de Medellín ratificó su compromiso con el desarrollo de la región, pero manifestó su preocupación por la falta de respuestas concretas frente a temas ambientales, financieros, técnicos y urbanísticos en torno a esta obra que lidera el gobierno departamental.

Tutela a licencia ambiental del Túnel

El Colombiano - Juliana Henao Gutiérrez - 5 de julio de 2011
Con la intención de evitar lo que calificó como un "perjuicio irremediable sobre el medio ambiente y la participación que tienen los titulares de las reservas naturales", Bibiana Salazar Restrepo, interpuso una acción de tutela en contra del Departamento, Cornare y la Concesión Túnel Aburrá-Oriente.