QUIENES SOMOS

Mi foto
¿Quiénes somos? Un mecanismo democrático de representación que nos permite a los ciudadanos y organizaciones comunitarias ejercer vigilancia sobre los procesos de la gestión pública del Proyecto Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente, frente a las autoridades: • Administrativas • Políticas • Judiciales y • Legislativas. Así como de las entidades públicas y privadas encargadas de la ejecución de este proyecto. Su objeto es ejercer control social sobre la gestión pública del proyecto "Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente"

miércoles, 6 de agosto de 2014

Congresistas dicen que el Gobierno ha sido negligente con la sequía

El Colombiano - Colprensa - Bogotá - Publicado el 6 de agosto de 2014

En el primer debate de control político que se adelantó en esta legislatura en el Senado de la República, el Gobierno Nacional no salió bien librado a la hora de pedirle cuentas por su gestión frente al manejo del impacto en el país del cambio climático.

Aseguró que “la falta de planeación, prevención y negligencia del estado y de los entes territoriales es clara pero no se ha querido ver. Existe la falta de una política pública ambiental, no se articulan las instituciones en torno al tema del cambio climático, hay negligencia en las Corporaciones Autónomas Regionales en el manejo de cuentas hidrográficas y rondas hídricas y hay ausencia de investigación aplicada frente a los fenómenos climáticos”.
Veeduría Ciudadana Túnel de Oriente

Santa Elena, 6 de agosto de 2014
 
Ayer, un Excelente FORO REGIONAL - TÚNEL DE ORIENTE: MITOS Y REALIDADES, donde se demostró con contundentes argumentos éticos, legales, técnicos, económicos, sociales y ambientales, que dicho megaproyecto es imposible en todos estos niveles.

Se está violando un principio legal sagrado que es el Principio de Precaución. Primero hay que evitar el daño, que tener que repararlo después.

Ante la situación que vivimos actualmente con los Fenómenos de Cambio Climático y de El Niño, resulta totalmente inadmisible, desde cualquier punto de vista, aumentar las amenazas con este megaproyecto y poner así en más riesgo nuestra agua.

A lo largo de la historia de este megaproyecto se ha puesto en evidencia que ha importado más lo privado, que lo público. Se ha perdido la confianza que la ciudadanía puede tener en las personas que representan a las instituciones ambientales.


Hoy, “ANTIOQUIA LA MAS EDUCADA, LEGAL Y RESPETUOSA POR EL MEDIO AMBIENTE”, nos informa por medio de la prensa que:


El 20 de agosto reiniciarán obras del proyecto del Túnel de Oriente