QUIENES SOMOS

Mi foto
¿Quiénes somos? Un mecanismo democrático de representación que nos permite a los ciudadanos y organizaciones comunitarias ejercer vigilancia sobre los procesos de la gestión pública del Proyecto Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente, frente a las autoridades: • Administrativas • Políticas • Judiciales y • Legislativas. Así como de las entidades públicas y privadas encargadas de la ejecución de este proyecto. Su objeto es ejercer control social sobre la gestión pública del proyecto "Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente"

lunes, 7 de octubre de 2013

El túnel en el túnel
 Escrito por Jorge Gómez   Lunes, 07 de Octubre de 2013 13:25
Personas que han sobrevivido después de haber sido declarados clínicamente muertos, relatan que les pareció haber entrado a una especie de túnel, cuyo final desconocen.  Otros que pasaron por ahí y tuvieron la suerte de recorrer el mencionado túnel completamente, no tienen ni la más remota posibilidad de contarnos cómo les fue y a dónde llegaron. A esa sensación la llaman “experiencia cercana a la muerte”.  Incluso le tienen una sigla: ECM.
La Fase II del proyecto de conexión vial Aburrá – Oriente, cuyo objeto es la construcción de un túnel, está hoy padeciendo de ECM. El Tribunal Administrativo de Antioquia, mediante sentencia proferida por la Sala 4 de Decisión, adoptó de manera contundente la decisión de declarar nula la Ordenanza 30 de 2010, por ilegal e inconstitucional. Y esa decisión, aunque puede ser apelada, con toda seguridad será confirmada por el Consejo de Estado, ya que el fallo de primera instancia se basa en jurisprudencia reciente de ese alto tribunal.

Nuevos problemas legales para el Túnel de Oriente - Mi Oriente | Oriente AntioqueñoVia @MiOriente


MiOriente - Lunes, 07 Octubre 2013 09:43 
Un nuevo capítulo se le sumó al Túnel de Oriente, con la decisión del Tribunal Administrativo de Antioquia, que notificó en primera instancia la nulidad de la Ordenanza 30 de 2010, mediante la cual se autorizó a la Gobernación de Antioquia a asignar recursos para cofinanciar la obra.