QUIENES SOMOS

Mi foto
¿Quiénes somos? Un mecanismo democrático de representación que nos permite a los ciudadanos y organizaciones comunitarias ejercer vigilancia sobre los procesos de la gestión pública del Proyecto Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente, frente a las autoridades: • Administrativas • Políticas • Judiciales y • Legislativas. Así como de las entidades públicas y privadas encargadas de la ejecución de este proyecto. Su objeto es ejercer control social sobre la gestión pública del proyecto "Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente"

martes, 18 de octubre de 2011

EL LLAMADO ES PARA TI, REACCIONA !!!

Yo amo Colombia, nuestra gente, nuestros indígenas - 18 de octubre de 2011
Pese a las diversas advertencias de la Procuraduría General de la República, el Gobernador de Antioquia inicia obras.
 Veeduría Túnel de Oriente
COMUNICADO
18 de octubre de 2011

Buenos días!

Mediante Auto No. 001168 fechado el 07 de Octubre de 2011, la Contraloría General de la República admitió asumir el control excepcional sobre la gestión contractual, la gestión ambiental y la gestión financiera del Proyecto de Conexión Vial Aburrá-Oriente.

Al Contralor General de Antioquia le fueron retiradas sus competencias sobre la vigilancia y el control del proyecto dada la práctica de dictámenes favorables al mismo, los cuales contradicen el Informe Técnico emitido por la Auditoría Especial respectiva, en los cuales se presentan varios hallazgos desfavorables de diferente índole (12 administrativos y 11 disciplinarios) y por haber sido jefe de la campaña del Gobernador Luis Alfredo Ramos, quedando así inhabilitado para vigilar y controlar en forma imparcial e independiente la gestión contractual, ambiental y financiera de dicho proyecto.

Vale la pena conocer algunos de los hallazgos consignados en el Informe de Auditoría Especial sobre la Concesión Túnel Aburrá-Oriente elaborado por el equipo técnico de la Contraloría Departamental y la Contraloría Auxiliar de Auditoría Integrada, con vigencia del 2010:
  • Violación a los deberes contractuales tanto por la Gobernación como por la Concesión, establecidos en la Ley 80 de 1993.
  • Violación a la Constitución Política de Colombia y a la Ley 489 de 1998 en los principios de economía, buena fe, igualdad, moralidad, imparcialidad, eficacia, eficiencia, celeridad, participación, publicidad, responsabilidad y transparencia.
Como ciudadanos agradecemos su interés en el honroso manejo de lo público!

Hoy comienzan obras del túnel

El Mundo - Infraestructura - 18 de octubre 2011
Pese a los cuestionamientos de diferentes autoridades, de la misma Alcaldía de Medellín, esta mañana se abren los trabajos del corredor vial que promete acercar los valles de Aburrá y de San Nicolás.

En medio de protestas arrancan obras del túnel

El Colombiano - Juan Guillermo Duque - 18 de octubre de 2011
PARA HOY ESTÁ programada la firma del acta de inicio de trabajos, en la glorieta de Sajonia, donde también estará presente el Colectivo Ambiental, que realizará un plantón en protesta contra este proyecto de la Gobernación.