QUIENES SOMOS

Mi foto
¿Quiénes somos? Un mecanismo democrático de representación que nos permite a los ciudadanos y organizaciones comunitarias ejercer vigilancia sobre los procesos de la gestión pública del Proyecto Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente, frente a las autoridades: • Administrativas • Políticas • Judiciales y • Legislativas. Así como de las entidades públicas y privadas encargadas de la ejecución de este proyecto. Su objeto es ejercer control social sobre la gestión pública del proyecto "Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente"

viernes, 4 de octubre de 2013

Tribunal Administrativo de Antioquia falla a favor del Diputado Jorge Gómez demanda contra ordenanza que permitió el contrato del Túnel de Oriente
Escrito por Oficina de prensa del diputado Jorge Gómez   
Viernes, 04 de Octubre de 2013 15:43
Boletín de prensa
Túnel de OrienteLa Sala cuarta de decisión del Tribunal Administrativo de Antioquia notificó hoy la sentencia mediante la cual se declara la nulidad de la Ordenanza 30 de 2010, mediante la cual  se autorizó a la Gobernación de Antioquia asignar recursos para cofinanciar el Túnel de Oriente, recursos que a su vez permitieron el cierre financiero para la ejecución del proyecto.
El fallo confirma la posición sostenida por el Diputado de la oposición en el sentido de que el Departamento de Antioquia no podía comprometer recursos de vigencias futuras excepcionales, y que en consecuencia, la Modificación Bilateral 029 al Contrato de Concesión para la conexión vial Aburrá – Oriente que acuerda la construcción del túnel, soportada en esos recursos, también es ilegal.
Un contrato ilegal e inconveniente, para la construcción de una obra que solo beneficia a un poderoso grupo de bancos y contratistas, soportado en un cierre financiero forzado, una licencia ambiental sub-judice y un derrame de valorización sin decretar,  queda en estos momentos pendiendo de un hilo afirmó el Diputado polista, quien convocó una rueda de prensa para el próximo lunes 7 de octubre a las 9 a.m. en el recinto de la Asamblea Departamental.
RUEDA DE PRENSA PARA EXPLICAR LOS DETALLES Y EL ALCANCE DEL FALLO QUE DECLARA NULA LA ORDENANZA 30 DE 2010 LUNES 7 DE OCTUBRE 9 A.M. RECINTO DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL.