QUIENES SOMOS

Mi foto
¿Quiénes somos? Un mecanismo democrático de representación que nos permite a los ciudadanos y organizaciones comunitarias ejercer vigilancia sobre los procesos de la gestión pública del Proyecto Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente, frente a las autoridades: • Administrativas • Políticas • Judiciales y • Legislativas. Así como de las entidades públicas y privadas encargadas de la ejecución de este proyecto. Su objeto es ejercer control social sobre la gestión pública del proyecto "Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente"

jueves, 26 de enero de 2012

Construction firms ignore environmental ban on Medellin tunnel (photos)

Colombia Reports - James Bargent - Thursday, 26 January 2012
Work continues unabated on a controversial tunnel connecting the city of Medellin and the town of Rio Negro despite being suspended two weeks ago on environmental grounds.

Siguen los dilemas por el Túnel de Oriente

Inforiente - Jueves, 26 de Enero de 2012 09:01
Suspender por 90 días las obras del Túnel de Oriente fue una decisión anunciada el 12 de enero de 2012 por el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl, y desde ese momento generó múltiples pronunciamientos de diferentes sectores sociales que han manifestado su apoyo o rechazo al proyecto.

Experto en hidrología asegura que Túnel de Oriente no tiene suficientes estudios sobre impacto ambiental

Noticias Oriente Antioqueño - A Primera Hora Teleantioquia - 26 de enero de 2012
Según el experto en hidrología, Victor Muñoz, al excavar la montaña el agua se filtrará por las piedras, saldrá por el Túnel y al fluir por allí, el agua no se quedará en la montaña ni irá a las quebradas. También expresó que el proyecto no cuenta con los estudios suficiente para determinar los impactos ambientales.