QUIENES SOMOS

Mi foto
¿Quiénes somos? Un mecanismo democrático de representación que nos permite a los ciudadanos y organizaciones comunitarias ejercer vigilancia sobre los procesos de la gestión pública del Proyecto Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente, frente a las autoridades: • Administrativas • Políticas • Judiciales y • Legislativas. Así como de las entidades públicas y privadas encargadas de la ejecución de este proyecto. Su objeto es ejercer control social sobre la gestión pública del proyecto "Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente"

jueves, 6 de octubre de 2011

SIN RODEOS

Túneles y laberintos

Por Jaime A. Fajardo Landaeta

e-mail: fajardolan@une.net.co

Arrecia el debate sobre si conviene o no ejecutar el proyecto Túnel de Oriente. Resulta difícil asumir una posición sin disponer de elementos de juicio que permitan hacer claridad sobre lo que más conviene, razón por la cual esta columna se declara neutral, por el momento. Pero hace notar que es precipitada la decisión del gobernador Luis Alfredo Ramos de iniciar ya su construcción. Asumiendo un tufillo dictatorial, anuncia que no someterá a consideración de la opinión pública las facultades legales que invoca para hacerlo. Agrega que nadie lo impedirá, ni siquiera un alcalde -por importante que sea-, refiriéndose a Alonso Salazar y a la postura de La Personería de Medellín.

¿Por qué no se publican las licencias ambientales?

La Silla Vacia - Guillermo Rudas - La caja fuerte - 6 de octubre de 2011
...las licencias ambientales y los estudios y planes de manejo que las sustentan, corresponden a acuerdos entre el Estado y los particulares, equivalentes a los contratos que suscriben las entidades del gobierno con los recursos públicos.