QUIENES SOMOS

Mi foto
¿Quiénes somos? Un mecanismo democrático de representación que nos permite a los ciudadanos y organizaciones comunitarias ejercer vigilancia sobre los procesos de la gestión pública del Proyecto Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente, frente a las autoridades: • Administrativas • Políticas • Judiciales y • Legislativas. Así como de las entidades públicas y privadas encargadas de la ejecución de este proyecto. Su objeto es ejercer control social sobre la gestión pública del proyecto "Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente"

¿Quiénes Somos?

VEEDURÍA CIUDADANA SOBRE EL
PROYECTO CONEXIÓN VIAL TÚNEL ABURRÁ-ORIENTE

Es un mecanismo democrático de representación que nos permite a los ciudadanos y organizaciones comunitarias ejercer vigilancia sobre los procesos de la gestión pública del Proyecto Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente, frente a las autoridades:

Administrativas
Políticas
Judiciales y
Legislativas

Así como de las entidades públicas y privadas encargadas de la ejecución de este proyecto.

¿Qué es una Veeduría Ciudadana?


Es una organización ciudadana que hace parte de la Sociedad Civil y busca ejercer el derecho a participar como ciudadanos, a la luz del respeto por la Constitución Política, las Leyes y las normas. El respeto a la Constitución, las Leyes y las normas es la única vía que nos posibilita la vida en sociedad. Las Veedurías no pueden evadirlas, interpretarlas o desacatarlas en forma amañada para favorecer intereses particulares. Esto constituye un acto de consecuencias graves para todos y más aún, cuando quienes lo hacen, son los gobernantes y administradores de nuestros recursos públicos valiosos.

Toda Veeduría Ciudadana debe tener un propósito constructivo en el desarrollo del concepto de País, y en este propósito debe avanzar para aportarle a la lucha contra la corrupción.

Es así, que los veedores ciudadanos somos personas del común, que estamos dispuestos a prestar un servicio social a la comunidad, haciendo; seguimiento, vigilancia y control social a la administración pública, a procesos y proyectos en general que nos pueden afectar a todos de una u otra forma. Ahora bien, toda Veeduría Ciudadana debe especializarse en un asunto en particular y conservar total independencia económica y política de quienes están interesados en promover dicho asunto. En nuestro caso, es la construcción del megaproyecto “Conexión Vial Aburrá-Oriente”

Nuestro país, Colombia, es un Estado Social de Derecho. Y nosotros como veedores ciudadanos, estamos convencidos que nuestros esfuerzos y capacidades están puestos al servicio del proceso constructivo de una sociedad, con; mejores criterios para vivir en paz, capacidad para resolver los asuntos que le competen colectivamente y lograr niveles evidentes de respeto por los deberes y derechos que todos y cada uno de nosotros tiene.

Además, debemos estar dispuestos a contribuir en la construcción de mejores conceptos de Desarrollo y de Progreso; que sean más justos para la sociedad, que sean más armónicos con la naturaleza, y en nuestro caso, que sean más respetuosos con los ecosistemas que nos proporcionan el agua, sustento real y sagrado para nuestra vida en este planeta.