QUIENES SOMOS

Mi foto
¿Quiénes somos? Un mecanismo democrático de representación que nos permite a los ciudadanos y organizaciones comunitarias ejercer vigilancia sobre los procesos de la gestión pública del Proyecto Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente, frente a las autoridades: • Administrativas • Políticas • Judiciales y • Legislativas. Así como de las entidades públicas y privadas encargadas de la ejecución de este proyecto. Su objeto es ejercer control social sobre la gestión pública del proyecto "Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente"

martes, 24 de abril de 2012

Veeduría Ciudadana Túnel de Oriente
Medellin, 24 de abril de 2012

Buenos días!

Por Ley 850 de 2003 declaramos que nuestra Veeduría Ciudadana obedece con rigor a los principios de transparencia, autonomía, imparcialidad e independencia de partidos políticos o movimientos ideológicos, ésto entre otros principios legales y éticos que toda Veeduría Ciudadana debe atender a cabalidad.

En días pasados nuestra Veeduría Ciudadana entabló algunas acciones jurídicas ante el Ministerio del Medio Ambiente y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales solicitándoles que cumplieran con la Constitución y la Ley dado que el megaproyecto conocido como Túnel de Oriente no sólo puede causar daños graves e irreversibles sobre los recursos naturales, el medio ambiente, el paisaje y la salud humana, sino también porque dicho megaproyecto:


COMUNICADO DE PRENSA
Veeduría Ciudadana Túnel de Oriente
TUTELA: NUEVA ACCIÓN JURÍDICA CONTRA EL TÚNEL DE ORIENTE

Una acción de tutela fue interpuesta ante el Tribunal Superior de Medellín por la Veeduría Ciudadana al megaproyecto Túnel de Oriente contra la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales –ANLA-, adscrita al Ministerio del Medio Ambiente, la Gobernación de Antioquia y contra la Concesión Túnel Aburrá –Oriente.

El Tiempo - 24 de abril de 2012
"La obra está soportada en pilares financieros que no existen, allí entra la valorización. Hasta el momento no hay ninguna Ordenanza que autorice el cobro de ésta para esa obra, porque la que se aprobó en 1998 fue para otra zona de citación y los recursos los recaudaba  un instituto que desapareció"