QUIENES SOMOS

Mi foto
¿Quiénes somos? Un mecanismo democrático de representación que nos permite a los ciudadanos y organizaciones comunitarias ejercer vigilancia sobre los procesos de la gestión pública del Proyecto Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente, frente a las autoridades: • Administrativas • Políticas • Judiciales y • Legislativas. Así como de las entidades públicas y privadas encargadas de la ejecución de este proyecto. Su objeto es ejercer control social sobre la gestión pública del proyecto "Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente"

jueves, 17 de octubre de 2013

EL RETO Edición 93 Septiembre-Octubre 2013 Pág. 38


Manifestación (resumen) de la RNSC “Mano de Oso”


Manifestación (resumen) de la RNSC “Mano de Oso” negando el consentimiento a la ejecución del Túnel de Oriente en la Audiencia Pública en CORNARE, El Santuario, 2013 10 08

I.     Las decisiones de la RMO están enmarcadas por los siguientes elementos de legitimidad jurídica, moral, social y ambiental:

1.      “Todas las personas tienen derecho a gozar de un ambiente sano. La ley garantizará la participación de la comunidad en las decisiones que puedan afectarlo. Es deber del Estado proteger la diversidad e integridad del ambiente, conservar las áreas de especial importancia ecológica y fomentar la educación para el logro de estos fines.”