QUIENES SOMOS

Mi foto
¿Quiénes somos? Un mecanismo democrático de representación que nos permite a los ciudadanos y organizaciones comunitarias ejercer vigilancia sobre los procesos de la gestión pública del Proyecto Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente, frente a las autoridades: • Administrativas • Políticas • Judiciales y • Legislativas. Así como de las entidades públicas y privadas encargadas de la ejecución de este proyecto. Su objeto es ejercer control social sobre la gestión pública del proyecto "Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente"

domingo, 16 de octubre de 2011

Ni la Procuraduría, ni críticas paran el Túnel de Oriente

El Tiempo - Redacción - Yeison Gualdrón 16 de octubre de 2011
Pese a que la misma Procuraduría delegada Ambiental le solicitó a Cornare considerar la suspensión del inicio de las obras, Ramos no da su brazo a torcer y a la vez que el Ministerio Público se pronunciaba, el mandatario invitó a los medios de comunicación a que registren la primera palada con la que empezará este martes la construcción del túnel que conectará al oriente del departamento con Medellín.

El túnel de las imposiciones

El Mundo - Opinión - Columnistas - Eugenio Prieto - 16 de octubre de 2011
Una obra no se puede iniciar si no tiene completos los diseños, el cierre financiero para su ejecución y mucho menos, si tiene grave impacto sobre el medio ambiente y no se garantiza su mitigación.

Para crecer con equidad

El Colombiano - Editorial - 16 de octubre de 2011
Quién no se lamenta y conduele por el estado de las vías en Antioquia. Superar el atraso que padecemos en materia de infraestructura para la competitividad y la equidad es la mejor forma de romper los círculos viciosos de la pobreza. De ahí la necesidad de priorizar las inversiones. Por eso, al rechazar el túnel de Oriente, damos la bienvenida a la Sociedad Promotora del Puerto de Urabá.