QUIENES SOMOS

Mi foto
¿Quiénes somos? Un mecanismo democrático de representación que nos permite a los ciudadanos y organizaciones comunitarias ejercer vigilancia sobre los procesos de la gestión pública del Proyecto Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente, frente a las autoridades: • Administrativas • Políticas • Judiciales y • Legislativas. Así como de las entidades públicas y privadas encargadas de la ejecución de este proyecto. Su objeto es ejercer control social sobre la gestión pública del proyecto "Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente"

miércoles, 19 de octubre de 2011

Arrancó el Túnel, ¿terminará?

Telemedellín Noticias - 19 de octubre de 2011
Aún con cuestionamientos, Luis Alfredo Ramos, Gobernador de Antioquia, encendió la maquinaria que romperá la montaña de Santa Elena para recortar 15 minutos de recorrido entre el Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás.

Opositores al Túnel de Oriente seguirán su lucha en estrados judiciales

RCN La Radio - Noticias Medellín - 19 de octubre de 2011
A pesar del inicio de obras del Túnel de Oriente, grupo de opositores señalaron que continuarán los procesos jurídicos y las acciones civiles para detener la construcción del proyecto.

Arrancaron a perforar montaña para el túnel de Oriente

El Tiempo - Redacción Medellín - 19 de octubre de 2011
"¡No al túnel, si al agua!", se escuchaba a gritos entre las pausas del discurso del gobernador Luis Alfredo Ramos, con el que inició ayer las obras del túnel de Oriente.

Contraloría General de la República asumirá Control Excepcional del Túnel de Oriente

RCN La Radio - Noticias Medellín - 19 de octubre de 2011
Como un gran avance en la lucha contra la construcción del Túnel de oriente calificaron los miembros de la veeduría de la obra la decisión de contraloría General de la República, de retirar las competencias sobre la vigilancia y el control al Túnel de oriente al contralor General de Antioquia.

Gobernador espera que la construcción de Túnel de Oriente se haga en cuatro años

RCN La Radio - Noticias Medellín - 19 de octubre de 2011
Pero mientras el gobernador inauguraba las obras, se seguían escuchando voces en contra del proyecto, como la de Fernando Zapata, un líder de la región, que indicó el proyecto secará las quebradas de Santa Elena.

Ramos movió la máquina para abrir el túnel

El Colombiano - Juan Guillermo Duque - 19 de octubre de 2011
EN ORIENTE ARRANCARON las obras del proyecto que unirá los valles de Aburrá y San Nicolás. La Contraloría General de la República asumió el control y la vigilancia.