QUIENES SOMOS

Mi foto
¿Quiénes somos? Un mecanismo democrático de representación que nos permite a los ciudadanos y organizaciones comunitarias ejercer vigilancia sobre los procesos de la gestión pública del Proyecto Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente, frente a las autoridades: • Administrativas • Políticas • Judiciales y • Legislativas. Así como de las entidades públicas y privadas encargadas de la ejecución de este proyecto. Su objeto es ejercer control social sobre la gestión pública del proyecto "Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente"

sábado, 14 de diciembre de 2013

Denuncia penal por falsedad en documento público

Veeduría Ciudadana Túnel de Oriente

COMUNICADO

Medellín, 14 de diciembre de 2013


La Veeduría Ciudadana sobre el Proyecto “Conexión Vial Aburrá-Oriente”, consciente de sus deberes y derechos legales, respetuosa de la Constitución Política y de sus Leyes, pone en conocimiento de la opinión pública los siguientes hechos:

1.     Después de un detallado análisis plasmado en el informe Impacto hídrico del “Túnel de Oriente” y su manejo 2013-10-22 nuestra Veeduría Ciudadana concluye que con la presentación ante CORNARE del “Estudio de Impacto Ambiental Actualizado, Conexión Vial Aburrá-Oriente, 2013” por parte de la Gobernación de Antioquia para la modificación de la Licencia Ambiental del proyecto “Conexión Vial Aburrá-Oriente (Túnel de Oriente y desarrollo vial complementario)”, se tipifican una serie de conductas dolosas tales como:

-        Falsedad en documento Público

-        Uso de documento público falso

-        Fraude Procesal

-        Fraude a Resolución Judicial

-        Celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales

2.  Es deber de Las Veedurías Ciudadanas “denunciar ante las autoridades competentes las actuaciones, hechos y omisiones de los servidores públicos y de los particulares que ejerzan funciones públicas, que constituyan delitos…”.

3.     Por lo tanto nuestra Veeduría Ciudadana sobre el Proyecto “Conexión Vial Aburrá-Oriente” presentó denuncia penal ante el FISCAL GENERAL DE LA NACION, Dr. Eduardo Montealegre Lynett, contra el Gobernador de Antioquia Sergio Fajardo Valderrama y otros por falsedad en documento público.

Veeduría Ciudadana sobre el Proyecto “Conexión Vial Aburrá-Oriente”