QUIENES SOMOS

Mi foto
¿Quiénes somos? Un mecanismo democrático de representación que nos permite a los ciudadanos y organizaciones comunitarias ejercer vigilancia sobre los procesos de la gestión pública del Proyecto Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente, frente a las autoridades: • Administrativas • Políticas • Judiciales y • Legislativas. Así como de las entidades públicas y privadas encargadas de la ejecución de este proyecto. Su objeto es ejercer control social sobre la gestión pública del proyecto "Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente"

lunes, 7 de julio de 2014

Demandarán de nuevo la licencia ambiental otorgada para el Túnel de Oriente

Hora 13 Noticias - Publicado el 7/7/2014

Colectivos ambientales aseguran que el Túnel de Oriente es inviable

RCN La Radio - 07 de julio de 2014

Tras la función de advertencia de la Contraloría general de la nación sobre el túnel de Oriente, los ambientalistas insisten en que esa megaobra es inviable por los efectos negativos sobre el medio ambiente y demandarán la licencia de construcción.

Detractores del Túnel de Oriente insisten en las afectaciones al medio a...

Hora 13 Noticias - 07 Julio 2014 13:53

El viento de Santa Elena tumba hojas y convierte el piso en un lecho que recoge humedad. Así contribuye a  crear el nivel freático, una condición necesaria para que este corregimiento sea reserva natural.
 El exministro de Minas y Energía es uno de los opositores convencidos de que la obra transformaría la zona de forma negativa.
Enfatiza su argumento explicando uno de los puntos de la licencia ambiental.
Una preocupación que no es sólo de este hombre.
Desabastecimiento con una propuesta de solución por parte del proyecto que le genera serias dudas a este exministro.
Las dudas sobre los efectos hacen parte del ambiente de Santa Elena. Por eso reiteran que esta región sí le duele a sus habitantes.

La Contraloría advirtió sobre riesgos ambientales del túnel de Oriente

Noticias Telemedellín - Publicado el Lunes, 07 Julio 2014

Para grupos ambientales y de protección a reservas ecológicas, la construcción del túnel de oriente es inviable por la amenaza que representa para las quebradas y para el abastecimiento de agua a más de trece mil personas.

Nueva advertencia a la licencia ambiental del Túnel de Oriente

Teleantioquia Noticias  VALLE DE ABURRÁ - 07 de junio de 2014, 10:16pm

La Contraloría General de la Nación profirió una nueva Función de Advertencia a la licencia ambiental del Túnel de Oriente y varias de las obras que componen este proyecto. Organizaciones sociales y ambientales anuncian otras acciones legales.