QUIENES SOMOS

Mi foto
¿Quiénes somos? Un mecanismo democrático de representación que nos permite a los ciudadanos y organizaciones comunitarias ejercer vigilancia sobre los procesos de la gestión pública del Proyecto Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente, frente a las autoridades: • Administrativas • Políticas • Judiciales y • Legislativas. Así como de las entidades públicas y privadas encargadas de la ejecución de este proyecto. Su objeto es ejercer control social sobre la gestión pública del proyecto "Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente"

miércoles, 13 de julio de 2011

Nueva Acción de Tutela busca revocar fallo sobre licencia del Túnel de Oriente

Alternativa Regional - Miércoles, 13 de Julio de 2011 14:37
Según advirtió la Corporación ECOFONDO, el proceso de licenciamiento del proyecto Túnel Aburrá Oriente urge un fallo de fondo, confirmando o negando la sentencia proferida por el Tribunal Administrativo de Antioquia pues la forma en que se declara la nulidad del proceso no es ajustada al derecho y dilata un fallo sobre la legalidad de la licencia ambiental.
Organizaciones ambientalistas interponemos Acción de Tutela ante el consejo de Estado y pedimos un fallo de fondo sobre la licencia ambiental del Túnel de Oriente

Medellín, 13 de julio de 2011

El proceso de licenciamiento del proyecto Túnel Aburrá Oriente urge un fallo de fondo, confirmando o negando la sentencia proferida por el Tribunal Administrativo de Antioquia pues la forma en que se declara la nulidad del proceso no es ajustada al derecho y dilata un fallo sobre la legalidad de la licencia ambiental. Esta acción de tutela pide que se deje sin efectos la providencia del 4 de mayo de 2011 del Consejo de Estado, sección primera, en la que se declara la nulidad de todo lo actuado a solicitud de la concesión Túnel Aburrá Oriente S.A. pues ella es violatoria de derechos fundamentales relacionados con el acceso a la administración de justicia y al debido proceso.