QUIENES SOMOS

Mi foto
¿Quiénes somos? Un mecanismo democrático de representación que nos permite a los ciudadanos y organizaciones comunitarias ejercer vigilancia sobre los procesos de la gestión pública del Proyecto Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente, frente a las autoridades: • Administrativas • Políticas • Judiciales y • Legislativas. Así como de las entidades públicas y privadas encargadas de la ejecución de este proyecto. Su objeto es ejercer control social sobre la gestión pública del proyecto "Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente"

jueves, 8 de diciembre de 2011

Alcalde de Medellín afirma que Túnel de Oriente pone en peligro la vida de 200.000 personas....

Veeduría Túnel de Oriente - 8 de diciembre de 2011
ALCALDE DE MEDELLÍN AFIRMA QUE EL TÚNEL DE ORIENTE PONE EN PELIGRO LA VIDA DE 200.000 PERSONAS DE LA LADERA ORIENTAL DE MEDELLÍN

En el concienzudo Derecho de Peticion que la Alcaldia le presentó al Gobernador de Antioquia, al director de Cornare y a la Ministra de Medio Ambiente el pasado 12 de septiembre, se hace referencia al grave e inminente riesgo para la vida de más de 200.000 personas que habitan la ladera oriental del municipio de Medellín por la amenaza de movimientos en masa y torrentes de agua causados por la obra del túnel. 

En vista de que no ha habido una acción de parte de la Alcaldia y recordando al Alcalde que es su deber proteger el derecho fundamental a la vida de todos los ciudadanos, la Veeduria Tunel Aburra Oriente presentó el 6 de diciembre un Derecho de Petición al Alcalde de Medellín en el cual le exige la suspensión de la obra con el fin de evitar el desastre previsible para los barrios ubicados en la ladera oriental de Medellín.

Los sectores amenazados son los barrios La Virgen, Ocho de Marzo, La Sierra, Caicedo, Brisas de Oriente, Juan Pablo II, sector del Seminario, sector Baltimore, Barrios de Jesús, Barrio Caunces de Oriente, así como las veredas Media Luna y el Plan del corregimiento de Santa Elena. 

De acuerdo con la ley, los alcaldes deben adelantar programas de reubicación de los habitantes o desarrollar las operaciones necesarias para eliminar el riesgo en los asentamientos localizados en dichas zonas.

Esperamos que el Alcalde cumpla con la Ley.