QUIENES SOMOS

Mi foto
¿Quiénes somos? Un mecanismo democrático de representación que nos permite a los ciudadanos y organizaciones comunitarias ejercer vigilancia sobre los procesos de la gestión pública del Proyecto Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente, frente a las autoridades: • Administrativas • Políticas • Judiciales y • Legislativas. Así como de las entidades públicas y privadas encargadas de la ejecución de este proyecto. Su objeto es ejercer control social sobre la gestión pública del proyecto "Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente"

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Veeduría del Túnel de Oriente interpuso acción de popular solicitando la suspensión de la obra

RCN La Radio - 14 septiembre de 2011
La Veeduría Ciudadana para el Proyecto de Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente presentó esta mañana la demanda de Acción Popular entablada para solicitar la suspensión de la obra y la revisión de la legalidad de la licencia ambiental.

BOLETÍN DE PRENSA

Veeduría Túnel de Oriente
VEEDURÍA CIUDADANA SOBRE EL PROYECTO “CONEXIÓN VIAL ABURRÁ-ORIENTE”
BOLETÍN DE PRENSA
Septiembre 14 de 2011
Se entabla Acción Popular contra el proyecto túnel de Oriente solicitando suspensión de la obra y el respeto a la legalidad
Acción popular
Líderes comunitarios, ciudadanos, vecinos de Santa Elena y organizaciones no gubernamentales ambientalistas han entablado una Demanda de Acción Popular ante los jueces administrativos de Medellín contra el proyecto “Túnel de Oriente” por el peligro inminente que genera dicha obra produciendo el agotamiento de las aguas y sus consiguientes efectos sobre la vegetación natural, cultivos, pastos, acueductos deprimiendo la actividad productiva,  turística y cultural.