QUIENES SOMOS

Mi foto
¿Quiénes somos? Un mecanismo democrático de representación que nos permite a los ciudadanos y organizaciones comunitarias ejercer vigilancia sobre los procesos de la gestión pública del Proyecto Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente, frente a las autoridades: • Administrativas • Políticas • Judiciales y • Legislativas. Así como de las entidades públicas y privadas encargadas de la ejecución de este proyecto. Su objeto es ejercer control social sobre la gestión pública del proyecto "Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente"

jueves, 12 de enero de 2012

Alcalde de Medellín respaldó decisión de parar obras del Túnel de Oriente

El Colombiano - Redacción - 12 de enero de 2012
El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, respaldó este jueves la decisión del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl, quien solicitó la suspensión en las obras del Túnel de Oriente.

Por posible daño ambiental, suspendidas obras del Túnel de Oriente

El Espectador - 12 de enero de 2012
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl, exigió este jueves la suspensión de las obras del Túnel de Oriente hasta tanto se tengan estudios de impacto ambiental que permitan saber el efecto que esta obra pueda causar en la Reserva Forestal Protectora del río Nare.

Suspendidas obras del Túnel de Oriente

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible - 12 de enero de 2012
"Después de varias semanas de análisis y de verificar que no existe la información ni los estudios de impacto ambiental que nos permitan saber cuál va a ser el efecto real del Túnel de Oriente, acudiendo al principio de precaución, hemos decidido asumir la competencia y exigir la suspensión de las obras", aseguró el ministro Pearl.

Ministerio del Medio Ambiente suspendió las obras del Túnel de Oriente

Gobernación de Antioquia - 12 de enero de 2012
El Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl, pidió hoy la suspensión de las obras del Túnel de Oriente, para revisar y analizar toda la información relacionada con el impacto ambiental de las mismas.

Gobierno ordena suspender las obras del Túnel de Oriente de Medellín

Caracol Radio - 12 de enero de 2012
El gobierno nacional acaba de ordenar la suspensión de las obras del Túnel de oriente en Medellín, que se construye desde finales del año pasado para conectar los valles de Aburrá y el de San Nicolás en el municipio de Rionegro.

Suspendidas obras del Túnel de Oriente

El Colombiano - Redacción - 12 de enero de 2012
El jefe de la cartera explicó que la suspensión se hará porque con los informes que se tienen no es posible determinar el impacto ambiental de la obra y que podría afectar el suministro de agua de Medellín, Envigado, Guarne y Rionegro. 

Ministerio suspende obras del túnel de Oriente en Antioquia

El Tiempo - Redacción - 12 de enero del 2012

Frank Pearl, ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, tomó la decisión.

Muchos ojos tendrán los contratos en Antioquia

El Mundo - Guillermo Benavidez - 12 de enero de 2012
“Este modelo se empezó a implementar desde 2004 en la Alcaldía de Medellín. No habrá procesos de primera o segunda categoría, todos tienen que tener la pulcritud en el manejo de los recursos”: Clara Mejía, secretaria General de Antioquia. 

Vigilancia a megaproyectos

El Mundo - José Ignacio Mejía - 12 de enero de 2012
En el área de control fiscal se vigilarán los grandes megaproyectos, como el corredor de Ayacucho, el corredor de la 80, Hidroituango, el Túnel de Oriente y hasta el presupuesto participativo desde la etapa contractual, hasta la ejecución y los pagos.

La herencia del Túnel de Oriente

El Mundo - Opinion - Guillermo Maya Muñoz  - 12 de enero de 2012
En Antioquia sabemos que las obras de infraestructura son vitales para la economía de la región. Si las aceras, que se han construido y vuelto a construir en Medellín, se extendieran en dirección a la luna, de seguro que alcanzarían para ir y volver