QUIENES SOMOS

Mi foto
¿Quiénes somos? Un mecanismo democrático de representación que nos permite a los ciudadanos y organizaciones comunitarias ejercer vigilancia sobre los procesos de la gestión pública del Proyecto Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente, frente a las autoridades: • Administrativas • Políticas • Judiciales y • Legislativas. Así como de las entidades públicas y privadas encargadas de la ejecución de este proyecto. Su objeto es ejercer control social sobre la gestión pública del proyecto "Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente"

viernes, 13 de enero de 2012

La voz de la ciudadanía puede ser escuchada...

Veeduría Túnel de Oriente - 13 de enero de 2012

El día de ayer, 12 de enero, el Ministro del Medio Ambiente, Frank Pearl, anuncio que el Túnel Aburra-Oriente fue suspendido hasta no dar respuesta satisfactoria al impacto ambiental que tiene el proyecto sobre la reserva forestal del Rio Nare, de la cual forma parte Santa Elena.

Felices y aburridos por cancelación de licencia

RCN La Radio - Noticias Medellín - 13 de enero de 2012
Veeduría Ciudadana del túnel de Oriente ve como una decisión acertada la suspensión del megaproyecto, mientras el ex gobernador, Luis Alfredo Ramos, está en desacuerdo con la suspensión de las obras del Túnel de Oriente

Minambiente suspendió obras de túnel de Oriente, en Antioquia

El Tiempo - Nataly Mira - 13 de enero del 2012
Por vacíos en el estudio de impacto ambiental, el ministro del Medio Ambiente, Frank Pearl, ordenó la suspensión de las obras del túnel de Oriente.

Observaciones de órganos de control sobre Túnel de Oriente fueron atendidas: Fajardo

Caracol Radio - 13 de enero de 2012
 El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, indicó que el proyecto del Tunel de Oriente, suspendido por el Ministerio de Ambiente, había sido motivo de objeciones por parte de varios órganos de control que en su momento no fueron atendidas por el exmandatario departamento, Luis Alfredo Ramos.

A revisión el Túnel de Oriente

El Mundo - Juan Jose Valencia García - 13 de enero de 2012
Frank Pearl, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, asegura que hubo un cambio sustancial en el diseño inicial de la obra comparado con el que ahora se pretende construir.

Alcalde de Medellín celebra decisión del Minambiente sobre Túnel de Oriente

Caracol Radio - 13 de enero de 2012
“Me parece una actitud responsable del Ministerio de avanzar en la dirección que ha mencionado el propio Ministro Pearl para tener los elementos de juicio necesarios, desde el punto de vista del impacto ambiental, y así, en el futuro, definir la continuidad y las circunstancias de la continuidad de las obras del Túnel de Oriente” indicó el mandatario.

Minambiente ordenó parar obras del túnel

El Colombiano - Juan Guillermo Duque - 13 de enero de 2012
"Eso nos lleva a concluir que es posible que la obra ponga en peligro el suministro de agua de la ciudad de Medellín y de los municipios de Guarne, Envigado y Rionegro. Por esa razón hemos decidido, desde el Ministerio, asumir la competencia y exigir la suspensión de las obras", indicó Pearl.

Suspendidas obras del Túnel de Oriente

Inforiente - 13 de enero de 2012
Este 12 de enero de 2012 el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl, dijo que el Ministerio asumirá la competencia de la Conexión Vial Aburrá Oriente y que las obras serán suspendidas.