QUIENES SOMOS

Mi foto
¿Quiénes somos? Un mecanismo democrático de representación que nos permite a los ciudadanos y organizaciones comunitarias ejercer vigilancia sobre los procesos de la gestión pública del Proyecto Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente, frente a las autoridades: • Administrativas • Políticas • Judiciales y • Legislativas. Así como de las entidades públicas y privadas encargadas de la ejecución de este proyecto. Su objeto es ejercer control social sobre la gestión pública del proyecto "Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente"

viernes, 21 de octubre de 2011

Procuraduría pide al Ministerio hacer seguimiento a proyecto del Túnel del Oriente

El Colombiano - Redacción - 21 de octubre de 2011
La Procuraduría General de la Nación le pidió al Ministerio de Ambiente hacer seguimiento al proyecto del Túnel de Oriente, cuyo inicio de obras fue oficializado el pasado martes por el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos.

Procuraduría pide a MinAmbiente evitar grave impacto ambiental por construcción de túnel en Antioquia

RCN La Radio - 21 de octubre de 2011
Óscar Amaya, procurador delegado para Asuntos Ambientales, solicitó al ministro de Ambiente, Frank Pearl, ejercer la facultad que por ley tiene, para revisar y prevenir el deterioro ambiental que pueda presentar este megaproyecto de infraestructura, y si es necesario, suspender los trabajos y actividades, de ser necesario.

Procuraduría solicitó a Minambiente asumir la competencia en el caso del Túnel de Occidente

Semana - Nación - 21 de octubre de 2011
El procurador delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios, Óscar Darío Amaya, considera que el gran proyecto de infraestructura podría tener fuertes impactos ambientales y sociales.

Ministerio de Ambiente deberá revisar proyecto del Túnel del Oriente

El Espectador - 21 de octubre de 2011
La Procuraduría General considera que el plan vial presenta fuertes impactos ambientales y sociales.