QUIENES SOMOS

Mi foto
¿Quiénes somos? Un mecanismo democrático de representación que nos permite a los ciudadanos y organizaciones comunitarias ejercer vigilancia sobre los procesos de la gestión pública del Proyecto Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente, frente a las autoridades: • Administrativas • Políticas • Judiciales y • Legislativas. Así como de las entidades públicas y privadas encargadas de la ejecución de este proyecto. Su objeto es ejercer control social sobre la gestión pública del proyecto "Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente"

miércoles, 27 de julio de 2011

BOLETÍN DE PRENSA

Julio 27 de 2011

UNIDOS POR LA AUDIENCIA PÚBLICA AL TÚNEL DE ORIENTE


  • En Rueda de Prensa este jueves 28 de julio a las 10 de la mañana en el Salón de Protocolo del Concejo de Medellín, los impulsores de esta audiencia pública explicarán las acciones jurídicas que buscan la protección del agua como bien público y derecho fundamental y denuncian los incumplimientos legales en el proceso.



Después de varias solicitudes de información, de realizar las sesiones en el Concejo de Medellín y la Asamblea Departamental,varias organizaciones no gubernamentales y diferentes actores sociales y políticos de la ciudad, se han dado a la tarea de impulsar la solicitud a la Corporación Autónoma Regional Rionegro Nare – Cornare, de una audiencia pública ambiental referida al licenciamiento ambiental del proyecto Conexión Vial Aburrá– Oriente.

Esta solicitud la lideran la Corporación Ecológica y Cultural Penca de Sábila, la Corporación para la Investigación y el Ecodesarrollo Regional “CIER”, la Corporación para la Educación Integral y el Bienestar Ambiental  “La CEIBA”, y la Corporación Vamos Mujer, quienes manifiestan el incumplimiento de mandatos normativos referidos al Diagnóstico Ambiental de Alternativas,requisito indispensable para el otorgamiento de la licencia.

Al incumplimiento de los requisitos legales ambientales se suma el desconocimiento de la existencia desde el año 2005 de la Reserva Natural Montevivo, y de sus derechos ambientales como zona de importancia ecosistémica que goza de especial protección.

Para estas organizaciones, los derechos ambientales, a la participación y protección del ambiente, vienen siendo violentados por los particulares y autoridades políticas, ambientales y públicas inmersas en el trámite que hoy se cuestiona por lo tanto es urgente que exista claridad de la autoridad ambiental frente este tema de transcendencia regional.

Esta información se profundizará en Rueda de Prensa este jueves 28 de julio a las 10 de mañana en el Salón de Protocolo del Concejo de Medellín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario