QUIENES SOMOS

Mi foto
¿Quiénes somos? Un mecanismo democrático de representación que nos permite a los ciudadanos y organizaciones comunitarias ejercer vigilancia sobre los procesos de la gestión pública del Proyecto Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente, frente a las autoridades: • Administrativas • Políticas • Judiciales y • Legislativas. Así como de las entidades públicas y privadas encargadas de la ejecución de este proyecto. Su objeto es ejercer control social sobre la gestión pública del proyecto "Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente"

viernes, 13 de enero de 2012

La voz de la ciudadanía puede ser escuchada...

Veeduría Túnel de Oriente - 13 de enero de 2012

El día de ayer, 12 de enero, el Ministro del Medio Ambiente, Frank Pearl, anuncio que el Túnel Aburra-Oriente fue suspendido hasta no dar respuesta satisfactoria al impacto ambiental que tiene el proyecto sobre la reserva forestal del Rio Nare, de la cual forma parte Santa Elena.

El Ministro ha dicho que  en los últimos meses ha recibido solicitudes de la Contraloría General de la Republica, la Procuraduría General de la Nación, la Alcaldía de Medellín y la ciudadanía en general para que se revise el proyecto dado el riesgo de pérdida de agua para diferentes municipios.
Será formada una comisión de especialistas del Ministerio, Cornare y Corantioquia. El futuro del proyecto dependerá de los resultados de este nuevo estudio que tiene un plazo máximo de 90 días para realizarse.
El Ministro Frank Pearl ha dicho: "Las obras viales son bienvenidas y necesarias para la competitividad y el desarrollo regional, pero estas deben respetar la naturaleza, de tal forma que se evite el deterioro grave de los recursos naturales renovables y sus posteriores consecuencias ambientales y sociales, que pueden ser irreversibles".
Para la Veeduría Ciudadana sobre el Proyecto Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente  es muy satisfactorio comprobar que la voz de la ciudadanía puede ser escuchada en defensa de sus derechos fundamentales.
Veeduría Ciudadana sobre el Proyecto Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente

No hay comentarios:

Publicar un comentario