QUIENES SOMOS

Mi foto
¿Quiénes somos? Un mecanismo democrático de representación que nos permite a los ciudadanos y organizaciones comunitarias ejercer vigilancia sobre los procesos de la gestión pública del Proyecto Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente, frente a las autoridades: • Administrativas • Políticas • Judiciales y • Legislativas. Así como de las entidades públicas y privadas encargadas de la ejecución de este proyecto. Su objeto es ejercer control social sobre la gestión pública del proyecto "Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente"

martes, 19 de junio de 2012

APUNTES JURIDICOS LA RESOLUCION 0456 DEL 12 DE JUNIO DE 2012

Veeduría Ciudadana Túnel de Oriente
Medellín, 19 de junio de 2012

Buenas días:

Nuestra Veeduría Ciudadana comparte con todos ustedes el documento, "APUNTES JURÍDICOS INICIALES A LA RESOLUCIÓN 0456 DEL 12 DE JUNIO DE 2012 DE LA AUTORIDAD NACIONAL DE LICENCIAS AMBIENTALES -ANLA- POR LA CUAL SE EFECTÚA LA EVALUACIÓN Y CONTROL PREVENTIVO DEL PROYECTO CONEXIÓN VIAL ABURRÁ-ORIENTE Y SE ADOPTAN OTRAS DETERMINACIONES", elaborado por el Dr. Gustavo Giraldo Garcés, Abogado y asesor jurídico de la Veeduría.

Resaltamos dos aspectos expresados en el documento:

1.    Sobre la Gobernación de Antioquia como titular de la Licencia Ambiental, que da poder a la Concesión Túnel de Aburrá-Oriente S.A., delegando su derecho a decidir sobre su proyecto en cabeza del mismo ejecutor.

2.    Si el Proyecto evaluado por la ANLA corresponde a una sola calzada y a un solo túnel en Santa Elena, esto quiere decir que no conocemos el valor real del Proyecto. No se sabe si los $869.000 millones son para un túnel o para dos.

Es nuestro deber como Veeduría Ciudadana divulgar las reflexiones de los diferentes actores sin que con ello comprometa sus acciones, por eso expresamos que las conclusiones presentadas en el documento solo comprometen la opinión del Dr. Gustavo Giraldo Garcés.

Agradecemos su valioso interés ciudadano y su urgente participación en aras del honroso manejo de lo público!

APUNTES JURIDICOS LA RESOLUCION 0456 DEL 12 DE JUNIO DE 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario