QUIENES SOMOS

Mi foto
¿Quiénes somos? Un mecanismo democrático de representación que nos permite a los ciudadanos y organizaciones comunitarias ejercer vigilancia sobre los procesos de la gestión pública del Proyecto Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente, frente a las autoridades: • Administrativas • Políticas • Judiciales y • Legislativas. Así como de las entidades públicas y privadas encargadas de la ejecución de este proyecto. Su objeto es ejercer control social sobre la gestión pública del proyecto "Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente"

lunes, 2 de diciembre de 2013

Delitos ambientales generarían responsabilidad penal a su autor y a la autoridad que debe evitarlo

Fiscalía General de la Nación » Noticias » Delitos ambientales generarían responsabilidad penal a su autor y a la autoridad que debe evitarlo


2 de diciembre de 2013 | 3:29 PM | El Carmen de Viboral (Antioquia)



Las personas que cometen delitos ambientales no solamente incurren en responsabilidad penal, sino que deben resarcir los daños que su conducta ha generado a la comunidad. Igualmente, las autoridades que no actúan a pesar de que están obligadas a hacerlo para evitar los daños ambientales también incurrirían en responsabilidad penal.


La afirmación la hizo el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, durante la ponencia que presentó en el foro Reflexión sobre valoraciones de costos ambientales (Conflictos y competencias), que se realizó en El Carmen de Viboral (Antioquia) este dos de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario