QUIENES SOMOS

Mi foto
¿Quiénes somos? Un mecanismo democrático de representación que nos permite a los ciudadanos y organizaciones comunitarias ejercer vigilancia sobre los procesos de la gestión pública del Proyecto Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente, frente a las autoridades: • Administrativas • Políticas • Judiciales y • Legislativas. Así como de las entidades públicas y privadas encargadas de la ejecución de este proyecto. Su objeto es ejercer control social sobre la gestión pública del proyecto "Conexión Vial Túnel Aburrá-Oriente"

viernes, 18 de julio de 2014

Petición en Change.org

Veeduría Ciudadana Túnel de Oriente

La Contraloría General de la República advierte: “La construcción de los túneles Santa Elena y Seminario, constituyen una AMENAZA ALTA sobre el recurso hídrico superficial y subterráneo y el recurso hidrobiológico asociado”

Acatar las leyes que protegen el Área de Exclusión de la Reserva Forestal Protectora Nacional del Río Nare, sus aguas superficiales y subterráneas, patrimonio de la Nación.

Petición en Change.org para:

  • Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia
    Luz Helena Sarmiento Villamizar
    Directora de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos
    María Claudia García Dávila
    Directora de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales
    Nubia Orozco Acosta
El Túnel de Oriente afectaría en forma directa aguas superficiales y subterráneas que son patrimonio público de la Nación. Esto en un área en extremo vulnerable llamada la Cuenca Hidrográfica Alta de la Quebrada La Yarumal. Esta cuenca presenta condiciones de fragilidad, sensibilidad y baja capacidad de recuperación ecosistémica ante los impactos que generaría este megaproyecto.

En consecuencia afecta a varios acueductos comunitarios de la zona.

De acuerdo con los análisis técnicos realizados por nuestra Veeduría Ciudadana y con base en los Estudios Ambientales del Proyecto, resultarían afectadas unas 27.000 personas en los municipios de Ríonegro y Guarne, entre otros (Departamento de Antioquia, Colombia).

Firmar esta petición apoya y fortalece las acciones legales que se han interpuesto y contribuye a evitar que se genere un daño grave e irreversible en la Reserva Forestal Protectora Nacional del Río Nare.

Te invitamos a firmar y compartir, has clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario